Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alias el chatarrero prenderá el ventilador

Alias el chatarrero prenderá el ventilador

Gran impacto ha generado las declaraciones entregadas por el Diego Felipe Gutiérrez, abogado de Jorge Alexander Pérez, más conocido como el “chatarrero”, quien indicó tener pruebas de al menos 42 personas, entre empresarios y políticos que hicieron parte de la triste historia de diseños y construcción de los escenarios deportivos para los juegos nacionales año 2015 en la ciudad de Ibagué.

Puede interesarle cómo va la declaratoria del bosque galilea como púlmón de la región

La defensa del chatarrero sostiene que entregó pruebas con 160 gigas de peso a la Fiscalía para su verificación y vinculación al proceso, y no entiende el porqué hasta la fecha ninguna de las personas que denunció en su momento Pérez no han sido tenidas en cuenta o salido a la luz pública, torpedeando aún más la investigación. 

Esta novela que lleva ya años frente a la audiencia de alias el chatarrero que ha sido suspendida por diversas razones parece que tendrá ya un punto final, entendiendo que no se aceptó por parte del juzgado la revocatoria de poder, herramienta usada como parte de la defensa para seguir con el proceso. 

Puede leer la puja de los centros comerciales por Crepes & Waffles en Ibagué

Diego Felipe Gutiérrez no entiende porqué el interventor de las obras de la 42 quedó libre este mes cuando se capturó; de acuerdo al abogado, con las pruebas entregadas por ellos a la Fiscalía, esta persona debería ir directo a la cárcel.

Pero sus declaraciones van más allá, el togado expresó que el chatarrero devolvería cerca de 2 mil millones de pesos en bienes y se negociaba ser condenado por dos de cinco delitos imputados a su defendido, cosa que no ocurrió. Lo único cierto es que hasta la fecha la información que dicen haber entregado a la Fiscalía no ha tenido ninguna acción legal contra otras personas, mientras los ibaguereños siguen clamando por justicia en este caso que amilano la esperanza de los tolimenses, pero en especial de los ibaguereños. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados