Actualidad

Alcaldía de Ibagué estudia prohibir parrillero en moto durante diciembre

Alcaldía de Ibagué estudia prohibir parrillero en moto durante diciembre

Imagen de referencia.
 

En la temporada de fin de año la Alcaldía de Ibagué podría restringir el 'parrillero' en motocicleta. Así lo informó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

En días anteriores el alcalde Andrés Hurtado prácticamente descartó la implementación de la medida que fue sugerida por la Policía Nacional para disminuir los atracos en el mes de diciembre. Sin embargo, el secretario de Gobierno reveló que todavía existe la posibilidad de implementarlala. 

"No se descarta la prohibición de 'parrillero' en unas zonas específicas de la ciudad. Se está revisando de cara a seguir combatiendo en la lucha contra el hurto", advirtió Restrepo. 

Es decir, la restricción aplicaría solo en las zonas comerciales de mayor flujo de personas; y solo prohibiría a los hombres como parrilleros, no a mujeres ni a menores de edad.

La posible restricción será debatida en los próximos días y podría adoptarse a través de un decreto que se conocerá la próxima semana, aunque el alcalde inicialmente mostró su desacuerdo.

"Yo he sido muy cuidadoso porque para mí está el bolsillo de los ibaguereños, desde luego también la seguridad; la mayor parte de los delitos que nos entregó la Policía se cometen en motocicleta sobre todo el tema del hurto", arguyó el mandatario local. 

Fuentes de la Alcaldía consultadas por El Cronista.co consideran poco probable que el alcalde acceda a la implementación de dicha medida. Será en los próximos días que entregue su decisión final.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes