Nación

A la cárcel implicados en el caso de tortura de la Fundación "Peces Vivos"

A la cárcel implicados en el caso de tortura de la Fundación "Peces Vivos"
La juez séptima municipal de control de garantías de Ibagué envió a la Cárcel de Picaleña a los 10 presuntos responsables del caso de tortura a menores de edad con discapacidad de la Fundación "Peces Vivos".
 
La fundación, que operaba bajo supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, está siendo investigada porque supuestamente sometió a 11 menores con discapacidad psicosocial a vejámenes y tratos inhumanos. 
 
Los 10 funcionarios, entre los que se encuentra la directora de la fundación, fueron detenidos el pasado 19 de enero en la Capital Musical de Colombia luego de la denuncia de un exempleado de la fundación. 
 
Después de casi dos semana de audiencia la juez decidió aplicarles la medida de reclusión intramural al considerar que los sindicados podrían interferir en la investigación. Los abogados defensores de los sindicados habían solicitado el beneficio de detención domiciliaria, la cual fue desestimada por la juez.
 
Tres de los exfuncionarios están imputados de los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio, mientras que a los siete restantes se les imputó el cargo de tortura agravada. Ninguno de los acusados aceptó los cargos y ahora deben seguir el proceso desde prisión.

Las personas sindicadas son:

Directora de la fundación: Johana Dignare Rodríguez Olaya.
Coodinadora: Dignare Olaya Hernández.
Psicóloga: Yeniffer Stefany Salcedo.
Enfermera: Jenny Carolina Camelo Osorio.
Formadora: Paula Andrea Patiño Buitrago.
Formadora: Claudia Maritza Florez Medina.
Formador: Ángel Duvan Serna Molina.
Enfermera: Paola Andrea Tique Vera.
Formadora: Claudia Lorena Pedraza Henao.
Formador: Edison Jaber Calderón Espitia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes