Destacadas
Hospital Federico Lleras incluido en Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal
En un control prevalente, la Contraloría General de la República asume la vigilancia y control de 14 hospitales en el país. Entre ese grupo se encuentran tres del Tolima: Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Hospital San Rafael de El Espinal y Hospital San Juan de Dios de Honda.
La labor de vigilancia estará a cargo de la Contraloría Delegada para el Sector Salud que dentro del ejercicio desarrollado para haberse adoptado esta decisión de ejercer un control prevalente sobre estas 14 entidades, tuvo en cuenta que se establecieron riesgos asociados a la administración de los recursos públicos, que “sumado a la trascendencia regional, el alto impacto social y la importancia de la prestación de los servicios de salud para la comunidad beneficiada en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por el Covid-19, ameritan la aplicación del principio de la prevalencia sobre las Contralorías Departamentales y Municipales de las respectivas jurisdicciones”.
El Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal tiene en cuenta los siguientes componentes: el plan de actividades de control de corto plazo; Plan de actividades de mediano plazo; plan indicativo de objetivos y resultados de corto, mediano y largo plazo.
Además de los tres centros hospitalarios del Tolima, aparecen cuatro hospitales de Bolívar; uno del Magdalena, dos del Meta, uno de Nariño, uno de Quindío, uno de Risaralda y uno de San Andrés y Providencia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771