Destacadas
Torrencial aguacero afectó más de 30 viviendas en Ibagué
Tras el fuerte aguacero del viernes 22 de noviembre, que duró cerca de seis horas, la alcaldesa Johana Aranda decidió declarar la alerta naranja en Ibagué, por el riesgo de deslizamientos e inundaciones.
"Es una medida preventiva ante el riesgo de remociones en masa, avenidas torrenciales e inundaciones que podrían presentarse debido a las fuertes lluvias pronosticadas por el Ideam", explicó Aranda.
La mandataria explicó que los sectores más afectados por la temporada invernal se ubican en las comunas Siete y Ocho. Es decir, barrios como El Salado, Ciudadela Simón Bolívar, Jardín, Topacio y sus alrededores.
"El saldo preliminar nos da cuenta de 34 viviendas y familias afectadas. Estamos listos con equipos, maquinaria, personal y ayudas humanitarias, para responder de inmediato a cualquier emergencia", expuso Aranda.
En su pronunciamiento, la alcaldesa también le pidió a los ibaguereños que verifiquen la firmeza de sus techos, aseguren sus viviendas y sobre todo que eviten arrojar basura en las calles.
"La basura en las vías tapa las alcantarillas y provoca inundaciones que posteriormente nos afectan a todos. Por esto la cultura ciudadana es fundamental. El IBAL viene realizando actividades de prevención en las alcantarillas y sumideros, pero debemos entender que el sistema de alcantarillado no es el botadero de basura de nuestra ciudad", concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771