Sector Agropecuario
Campesinos de Murillo harán 'papatón' y 'frijolatón' en El Espinal
Productores de papa de Murillo llegarán este sábado 5 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, a la Plaza de Mercado Caballero y Góngora de El Espinal, con lo mejor de su cosecha, para comercializar el tubérculo entre los habitantes de la segunda ciudad del departamento. A ellos, se sumarán los productores de frijol de otros municipios de la cordillera tolimense que también venderán el cereal.
La papatón y la frijolatón fueron posibles gracias a un acuerdo de voluntades entre la Alcaldía de Murillo y la Alcaldía de El Espinal, con el apoyo de la Gobernación del Tolima.
- Puede leer: Se vendió toda la papa en el Norte tolimense
El alcalde de Murillo, Antonio José García, agradeció el apoyo del gobierno espinaluno y el respaldo del gobierno departamental. “Desde las 7:00 de la mañana del próximo sábado vamos a estar en la Plaza Caballero y Góngora ofreciéndoles papa de la mejor calidad y a los más bajos precios. Queremos eliminar la intermediación para que las ganancias se queden entre las familias cultivadoras que están pasando por la peor crisis de su historia", señaló el mandatario de Murillo.
Por su parte, Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, puntualizó que la meta es vender 600 bultos de papa y dos toneladas de frijol durante la jornada. “A todos los espinalunos les pedimos su apoyo. Estas son dos cadenas afectadas por la pandemia. Son nuestros empresarios del campo los que estarán allí en la plaza de mercado más importante de El Espinal”, detalló el funcionario.
El fin de semana anterior, en el cruce de Armero, los agricultores vendieron el bulto de papa a $20.000 y $30.000.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771