Sector Agropecuario
Agricultores de Murillo saldrán a vender papa y frijol en el cruce de Armero
Por solicitud de los agricultores del municipio de Murillo, se les autorizó a vender sus bultos de papa en el Cruce de Armero, en la vía que conecta a Ibagué con el municipio de San Sebastián de Mariquita.
La propuesta la hicieron tras ver los buenos resultados que tuvo la misma iniciativa en Boyacá y Cundinamarca, con la cual se vendieron hasta 400 toneladas de papa, lo que sirvió para atenuar la crisis que viven los campesinos a causa de la pandemia del covid-19.
A los productores de papa, se les sumaron los de frijol. "Son dos cadenas productivas que están afectadas en este momento. Queremos vender la papa que está almacenada y que aún no hemos podido comercializar. A su vez, queremos vender el fríjol que tenemos represado en Cajamarca, Planadas, Rovira, Ibagué e Icononzo, para así apoyar realmente a los pequeños productores del Tolima", apuntó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Matiz.
De acuerdo con los productores, el bulto de papa lo están vendiendo a $20.000, cuando debería costar entre $40.000 y $50.000. Aseguran que la crisis ha cedido un poco en los últimos días, sin embargo, aclaran la demanda del producto continúa muy baja.
Los pequeños productores estarán ubicados a ambos lados del Cruce de Armero.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771