Sector Agropecuario

8.500 árboles frutales serán entregados a familias campesinas

8.500 árboles frutales serán entregados a familias campesinas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de 8.500 árboles frutales de aguacate, cacao y cítricos. Estos individuos arbóreos podrán ser aprovechados por las familias campesinas de Ibagué.

“El objetivo es sembrar cerca de 50 nuevas hectáreas, que van a reportar un incremento en la producción de 600 toneladas por año. Buscamos beneficiar a nuestros campesinos más vulnerables”, destacó César Picón, jefe de la cartera agropecuaria.

Puede leer: La reforestación: una responsabilidad ciudadana

Con este material vegetal de alta calidad, y certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, será posible generar ingresos adicionales a los habitantes rurales beneficiados.

“El proyecto contempla la entrega de insumos para la implementación de más de 100 huertas caseras rurales, así como la entrega de árboles maderables y forrajeros para la alimentación de bovinos u ovinos”, destacó el funcionario.

Y agregó: “Desde antes de entregar este material vegetal, hemos capacitado a nuestros campesinos para que, desde la siembra, se cambien paradigmas y se practique una agricultura que no contamine el suelo i las fuentes hídricas”.

En total, serán más de 500 familias de 75 veredas de Ibagué las que se verán beneficiadas con este proyecto.

“Es importante porque es un proyecto a futuro. Con esto podremos pensar en el cambio de algunos cultivos que hoy en día no son rentables”, puntualizó Jose Mendoza Salazar, habitante rural de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes