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¿Qué está pasando con el sistema de la Nueva EPS en el país?
A oídos de El Cronista.co llegó la denuncia de Carlos Cuelllar, uno de los 8.5 millones de afiliados con los que cuenta actualmente la Nueva EPS.
Cuéllar notó los primeros inconvenientes con el sistema de la Nueva EPS hace 20 días, cuando en una consulta, el médico que lo atendía le comentó su enojo respecto a las condiciones en las que se encontraban actualmente con el sistema.
“El médico me comentó que lo pasaron del cuarto piso al tercero, y de ahí lo pasaron a otro porque el sistema estaba fallando. En el momento en el que el doctor me atiende tiene problemas para transcribir, para radicar y para imprimir, incluso llegó a decir que si no le solucionaban eso, él iba a renunciar” declaró el denunciante.
Sin embargo, la más reciente problemática que debió afrontar, comenzó el pasado miércoles 2 de marzo. Él se dirigió a la Nueva EPS con el fin de conseguir una cita urgente para su esposa, pero al llegar ni siquiera pudo ingresar al establecimiento, ya que los porteros le dijeron que no había línea. Esta situación se repitió durante los siguientes días de la semana.
“Uno va a la EPS y no le dan cita, nos dicen que no hay línea, que no hay línea y que no hay línea. Uno no tiene idea de lo que está pasando, lo único que sabe es que no hay línea.
Esta mañana el celador nos dijo que el problema era a nivel nacional, son al menos 3 días en los que la línea de la Nueva EPS no ha funcionado en el país” relató el usuario.
Desde El Cronista.co nos dimos a la labor de contactarnos con Héctor González, representante de afiliados a la Nueva EPS por la región Centro Oriente, para que brindara claridad sobre lo que está pasando actualmente con el sistema de la Nueva EPS.
Según lo dicho por González, el sistema de la Nueva EPS sufrió un daño masivo a finales del año pasado, el problema se creyó resuelto en un primer momento, pero en los últimos días ha generado errores nuevamente.
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La respuesta de los funcionarios de la EPS en cuestión, ante las quejas que presentaron los representantes, fue que el daño se estaba solucionando y que se le implementarían nuevas funciones al sistema para así incentivar las solicitudes de citas de manera virtual.
La fecha límite presentada por los directivos fue este fin de semana, asegurando que los próximos días el sistema funcionaría incluso mejor que antes de los fallos.
Héctor González también declaró estar presto a recibir las quejas de los afiliados y colaborar en la solución de las mismas.
El número al que pueden comunicarse con el representante de los afiliados, en caso de tener inconvenientes con la Nueva EPS, es el 3162277305
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771