Aldea
Por fin pueden darle cristiana sepultura a fallecido por Covid19
Más de 27 horas tuvieron que esperar familiares y esposa de un adulto mayor de 75 años quien falleció a las 12 del mediodía del lunes en la residencia a donde fue remitido por parte de la clínica donde duró hospitalizado por 20 días.
Varias inconsistencias en los protocolos hacen reflexionar a los vecinos que encuentran una negligencia mayor tanto en el sector salud, Policía Tolima y Fiscalía, estas últimas responsables del levantamiento de cadaveres.
La primera de ellas es la negligencia de las autoridades y activación de protocolos en caso de un fallecido con Covid19 que fue diagnósticado y ratificado su contagio por dos instituciones de salud. No hubo atención frente al levantamiento del cuerpo y menos activación de cerco epidemiológico, situación que preocupa a los residentes de esta casa, pese a estar comunicados con las secretarias de Salud de Ibagué y Tolima e inclusive del contacto de personas que trabajaron tiempo atrás en esas dependencias.
El ciudadano fallecido de 75 años de edad es de nacionalidad belga, ingreso a la IPS hace 20 días, pero fue dado de alta 10 días antes de su deceso enfermo.
Otra inquietud que tiene ahora su familia, al ser un paciente con Covid19, dicen ellos, debía permanecer en la IPS.
La impotencia de la familia los llevó a denunciar el hecho para que las autoridades sean oportunas en la respùesta de los ciudadanos que necesitan además de la ruta de atención psicosocial para quienes quedan solos.
El otro interrogante está en la no realización de las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con la persona fallecida, quedando huérfanos en esta materia.
Parece que les tocará como pasó con el fallecido, asumir con todos los gastos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771