Aldea
En Casabianca, las mujeres confeccionan sueños y oportunidades
Foto suministrada por la secretaria de la Mujer
La Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima llegó hasta Casabianca para reencontrarse con las integrantes del Equipo de Confección de la Casa Social de la Mujer, un grupo que ha venido consolidando su proceso productivo gracias al acompañamiento institucional y al compromiso colectivo. La visita ratificó que el respaldo a los emprendimientos femeninos no es esporádico, sino permanente.
El año anterior, estas mujeres recibieron telas como parte del fortalecimiento a su unidad productiva, un impulso que les permitió mejorar su capacidad de confección y ampliar sus oportunidades de ingreso. Hoy, ese apoyo se traduce en prendas elaboradas con dedicación, disciplina y talento local, demostrando que cuando se cree en las mujeres, los resultados son visibles.
Más allá de la entrega de insumos, el acompañamiento continuo ha sido clave para su crecimiento. Desde asesorías hasta orientación en procesos organizativos, el trabajo articulado ha permitido que este equipo no solo cosa telas, sino que también teja confianza, autonomía económica y sentido de pertenencia.
La Casa Social de la Mujer en Casabianca se consolida así como un espacio de encuentro y proyección para el emprendimiento femenino, donde cada puntada representa una oportunidad y cada prenda una historia de superación. Allí, el compromiso institucional se convierte en motor para que los sueños no se detengan.
Con acciones constantes y presencia en el territorio, la Gobernación del Tolima reafirma su apuesta por el talento de las mujeres. Porque el compromiso no es de un momento: es un proceso sostenido que cree en su capacidad de transformar realidades y construir un futuro con más oportunidades para todas.
Con información suministrada por la oficina de comunicaciones de la gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771