Destacadas
Fractura en el tejido empresarial del sector salud
Medimás, Comparta, Coomeva y Salud Vida EPS son las organizaciones que tienen en vilo la continuidad de algunas de las IPS del Tolima, esto debido a las intervenciones realizadas por el gobierno nacional por malos manejos de los recursos de la salud.
Esta cadena de no cumplimiento es la que tiene al borde de cierre de algunas IPS privadas de alto impacto en la región, problema extendido no solo a Ibagué, sino a municipios como Honda, El Espinal, Líbano, entre otros, cierre que conduciría a no contar con esa amplia oferta de servicios de primer y segundo nivel especialmente.
Y es que, al hablar con una fuente del Ministerio de Salud y Protección social, nos informó que la deuda de estas organizaciones supera los 120 mil millones de pesos, cifra que esta corroborada y auditada, porque algunos hablan de más de 200 mil millones de pesos, pero esa diferencia es la que debe analizarse entre las partes.
- Puede leer: Derroche, politiquería y falta de gestión: así quebró el alcalde Hurtado la USI de Ibagué
Medimás es la empresa con mayor monto en la deuda, supera los 62 mil millones de pesos, seguido de Comparta con 42 mil millones de pesos, Coomeva EPS con 38 mil millones de pesos y Salud Vida con 18 mil millones de pesos, indicó.
En el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, tienen con Medimás auditadas y reconocidas deudas por 35 mil millones de pesos. La pregunta que se hacen muchos es porque se sigue manteniendo esa nómina tan alta en la institución de salud más importante del centro del país, cuando ya no atienden los pacientes de Medimás, pero en especial Comparta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771