Salud
Droguerías Cruz Verde le responde a los ciudadanos
La denuncia presentada por El Cronista.co el fin de semana anterior, en donde informó sobre las fallas en la red en las droguerías Cruz Verde, proveedor de Sanitas EPS, ya fueron solucionadas. Sin embargo, las personas que hicieron la denuncia manifestaron que requerían tratamientos inmediatos y que al final tuvieron que sacar de sus bolsillos el dinero para adquirir los medicamentos, recursos que no serán reintegrados.
Al respecto Cruz Verde a través de un comunicado explicó la situación presentada. Señala que la demora en la atención en algunos puntos y en los canales digitales corresponde a retrasos transaccionales relacionados con el sistema de dispensación de medicamentos a los usuarios de Sanitas.
"Es por esto por lo que Cruz Verde y la EPS están trabajando de manera mancomunada para estabilizar la situación y normalizar la prestación del servicio lo más pronto posible", añade el comunicado.
- Puede leer: Droguerías Cruz Verde desconectada
Agrega Cruz Verde que: "Es importante precisar que en ningún momento se ha suspendido la entrega de los medicamentos, sin embargo, dado los retrasos transaccionales y demoras presentadas, la cadena de droguerías y farmacias ha tomado medidas que contribuirán a seguir optimizando la atención y a reducir los tiempos de servicio en la ciudad, entre las cuales se destaca la puesta en marcha de un plan de contingencia manual para soportar la entrega".
Finalmente, Cruz Verde dice que lamenta las incomodidades, al tiempo que agradece la comprensión de los usuarios.
"Cruz Verde trabaja constantemente por brindar el mejor servicio a sus clientes y usuarios. Y en este momento de especial coyuntura, reitera su compromiso y el de sus colaboradores por asegurar la continuidad del servicio, disponibilidad de todos los medicamentos y productos de sus líneas de salud y bienestar, porque el compromiso es con la salud de los colombianos", concluye.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771