Salud

Clínica Metropolitana (CMO) suspende servicios a los afiliados de la Nueva eps de Ibagué.

Clínica Metropolitana (CMO) suspende servicios a los afiliados de la Nueva eps de Ibagué.

La situación que afrontan los afiliados de la Nueva eps Ibagué que atiende clínica la Metropolitana (CMO) IPS, además de crítica, inhumana y hasta criminal.

A los pacientes desde hace días les suspendieron los servicios de medicina especializada, los exámenes de laboratorio se recortaron al máximo, de 300 fichas que estaban dando a diario hoy escasamente se entregan 100, los resultados los demoran hasta más de tres meses para entregarlos, el laboratorio no cuenta con insumos ni material reactivo y ni  hablar de citas médicas que no están suministrando oportunamente.

Esta parálisis de CMO en la prestación de sus servicios obligatorios derivados del contrato que tiene hasta mediados de agosto con la Nueva eps, han llevado a la muerte de pacientes como la señora Cristina Cubillo Ordoñez, esposa del dirigente sindical Héctor González de la CUT-Tolima, quien murió en el hospital San Francisco, al parecer por negligencia en la prestación oportuna de los servicios de CMO y de la Nueva eps. Además, el dirigente sindical también es uno de los representantes de los usuarios ante la Nueva eps, y si eso le pasó a él, qué no le puede pasar a paciente común y corriente y sin dolientes.

Durante el periodo de transición del nuevo operador Viva 1A, que será la entidad encargada de continuar prestando los servicios de IPS a los cerca de 170 mil afiliados de la Nueva eps del régimen contributivo como subsidiado en el Tolima, a partir de agosto, la situación ha sido caótica porque la clínica Metropolitana-CMO- se ha negado a prestar casi la totalidad de los servicios a los pacientes. (Puede leer: Clínica Metropolitana llega a su fin como IPS de la Nueva eps en Ibagué).

No obstante esta hecatombe que afrontan los afiliados de la Nueva eps en la clínica Metropolitana -CMO- y pese a las denuncias que se han formulado ni la Superintendencia de Salud, ni las entidades que las representan en Ibagué y el Tolima como son las secretarias de salud respectivas, hasta el momento no han hecho nada por solucionar esta grave crisis de salud. Al parecer en las estadísticas de visitas y controles que dice el secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas Gómez, haber realizado a las clínicas de esta ciudad, no se tuvo en cuanta la clínica Metropolitana.

La triste despedida de la llamada clínica Metropolitana, que no pasa de ser un puesto de salud grande, infortunadamente ya deja muertos por la falta de atención y de esta situación no se conmueve ninguna autoridad.

         

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes