Salud

Clínica Metropolitana llega a su fin como IPS de la Nueva eps de Ibagué

Clínica Metropolitana llega a su fin como IPS de la Nueva eps de Ibagué

Después de haber prestado pésimos servicios durante 10 años como IPS exclusiva de la Nueva eps, llega el fin de la llamada clínica Metropolitana (CMO), Centro Médico Oftalmológico, una entidad que solo deja amargura y malos recuerdos entre la mayoría absoluta de usuarios de sus servicios.

En la segunda quincena de agosto del corriente año (2018), asumirá como nuevo prestador de servicios VIVA 1A IPS, una entidad creada por empresarios privados en el 2008, y que en la actualidad tiene 36 sedes en 17 departamentos del país, con cerca de un millón 400 mil afiliados. El nuevo operador de los servicios médicos en Ibagué de la Nueva eps, según su Visión como empresa, aspira a convertirse en el presente año en: "(...) líder en Colombia en el Gerenciamiento del Riesgo en Salud, enmarcado en los más Altos Estándares de Calidad, logrando el reconocimiento en el sector y la preferencia de nuestros clientes y usuarios por la generación de valor y confianza (...)". Esperemos a ver si tanto ofrecimiento es cierto dicen los afiliados ibaguereños de la Nueva eps de Ibagué.

Sin embargo, comenzará mal. Los servicios de VIVA 1A IPS, los continuará prestando en las inadecuadas instalaciones construidas por la llamada clínica Metropolitana, más parecidas a una gran bodega que un verdadero centro de salud. Esto dio pie para que la Asociación de Usuarios de la Nueva eps, solicitará que se entrará en conversaciones con el gobierno nacional y departamental para arrendar o adquirir las instalaciones de la antigua clínica del desaparecido Seguro Social (ISS) del Limonar.

Los problemas de la llamada clínica Metropolitana son tan serios, que incluso, en una asamblea realizada el pasado miércoles 18 de de julio, los usuarios de la Nueva eps, a la que asistió el gerente de esa entidad en el Tolima Wilmar Rodolfo Lozano Parga, se denunció que esa IPS, al parecer, destinaba los recursos de la salud para la atención de los afiliados a construir las edificaciones de la calles 42 y 43 con quinta. Señalaron que no de otra manera se explica como de una enramada donde funcionaba la discoteca Garibaldi, termina construido en un centro de salud de grandes dimensiones. Esta situación y otras más, generó que los usuarios solicitaran se investigue a los propietarios o propietaria de la IPS CMO -clínica Metropolitana-  por este hecho que consideran criminal, inicialmente ante la Superintendencia de Salud.

Sobre esta situación y otras irregularidades denunciadas con anterioridad por los usuarios de la Nueva eps en Ibagué, sobre el cuestionado funcionamiento de CMO-clínica Metropolitana, puede leer el siguiente enlace: Clínica Metropolitana, el cementerio de la Nueva eps en Ibagué.

No obstante, los problemas de la salud son más graves y complejos, las EPS y las IPS, se calculan se quedan con el 40 por ciento de los dineros destinados a la salud en intermediación; la solución sigue siendo una reforma profunda o la supresión definitiva de La ley 100, que creó el negocio en nuestro país. La bomba de tiempo sigue activada ¿Cuándo estallará?     

(Tambien le puede interesar leer: Cerca de 25 mil afiliados a Medimas afectados por cierre de la clínica de la 60)

  

   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes