Región

Voraz incendio consumió una papelería en el centro de Chaparral

Voraz incendio consumió una papelería en el centro de Chaparral

Un gigantesco incendio registrado en horas de la madrugada de este viernes, dejo en cenizas una papelería y afectó otros locales comerciales ubicados en pleno centro de esa localidad del sur del Tolima. La conflagración se registró a pocos metros del Parque de los Presidentes, exactamente entre las carreras Octava y Novena, emergencia que tuvo que ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de esa población.

 

El reporte inicial señala que al parecer un corto circuito habría provocado el incendio, cuyas llamas se extendieron rápidamente y terminaron consumiendo una papelería, propiedad de un conocido comerciante de esa municipalidad, identificado como Conrado Jiménez.

Adicional a las labores de los Bomberos de Chaparral, también hicieron presencia en el sitio la Policía Nacional y un grupo de soldados pertenecientes al Batallón Caicedo, quienes ayudaron a mitigar la emergencia y además acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran y sufrieran lesiones.

Gracias a estas labores, se pudo evitar que la conflagración se extendiera a más locales comerciales, ya que por la magnitud de esta emergencia, las llamas pudieron haber consumidos toda la manzana, en la cual además de la papelería afectada, hay tres droguerías, varios restaurantes, la sede la empresa de transportes de Cointrasur, además de otros establecimientos.

Luego de que se lograra controlar esta emergencia, casi a las 3:00 de la madrgada, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura y con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizaron una reunión con Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para analizar las posibles causas del incendio y evaluar los daños ocasionados.

 

Pese a que los bomberos lograron controlar la conflagración, la comunidad de Chaparral señala que los organismos de socorro de esa localidad no cuentan con los equipos ni la preparación suficiente para atender este tipo de emergencias, lo cual se evidenció mediante algunas dificultades para lograr extinguir el fuego de este último incendio.

 

Audio. Alonso Parra, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes