Región
Tribunal administrativo del Tolima anuló elección del contralor de Ibagué
Según el fallo, Sánchez no podía haber sido escogido en el cargo de Contralor, porque durante el año anterior a su elección se había desempeñado como Director Territorial de la Escuela de Administración Pública –ESAP-.
Para el Tribunal, el señor Ramiro Sánchez y el Concejo Municipal de Ibagué, no lograron desvirtuar el valor probatorio de las piezas documentales recaudadas dentro del proceso que permitían inferir que el acto administrativo de su elección como Contralor Municipal de Ibagué era válido.
La Sala además señaló que las pretensiones invocadas dentro de los procesos acumulados que buscan la exclusión de la señora Marcela Jaramillo Tamayo de la lista de aspirantes, así como la inclusión en la lista de aquellas personas que hayan superado la valoración equivalente al 80% no son puntos sobre los cuales gira la suscitada controversia y dispuso que su competencia se limita a estudiar la legalidad del acto administrativo de elección del Contralor Municipal.
Queda aún la oportunidad para las partes de presentar los recursos pertinentes contra la sentencia y hasta que estos no sean resueltos la misma no quedará en firme.
La última palabra la tiene el Consejo de Estado que debe emitir el fallo en segunda instancia para elegir nuevo contralor de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771