Región

Todos listos en el Tolima para el Global Big Day este 5 de mayo

Todos listos en el Tolima para el Global Big Day este 5 de mayo

Cortolima se sumó a la invitación al Global Big Day para la realización de la actividad de avistamiento del mayor número de aves en un día. Unos 200 ornitólogos, biólogos y amantes de las aves confirmaron su asistencia

Aproximadamente 600 especies de aves podrán ser registradas durante la actividad, que además tiene la intención de incentivar el turismo en la región.

(Puede leer: El puente del Sena será embellecido paisajísticamente con aves por Cortolima)

Los asistentes tendrán a su disposición unas 50 rutas en 22 municipios del Departamento, dentro de los que se incluyen Herveo, Casabianca, Falan, Murillo, Líbano, Mariquita, Honda y Armero como rutas nuevas.

En la mañana de este viernes, con el apoyo de Cortolima, salieron dos comisiones a las rutas de Roncesvalles y Planadas, lugares que históricamente eran de difícil acceso por cuestiones de orden público.

(Puede leer: Toche: santuario aves y fauna para el mundo)

En Ibagué se tienen listas las rutas de Toche, Cañón del Combeima, Coello - Cocora, Clarita Botero, Jardín Botánico San Jorge, Lagunas de Picaleña, corregimiento del Totumo, vereda Charco Rico y reservas de la sociedad civil.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes