Región
Suspendieron audiencia sobre personería jurídica de Typsa

[LetraCapital Letra="E"]n el Juzgado Octavo Penal de Ibagué se realizó este lunes la audiencia frente a la solicitud del IMDRI de suspender la personería jurídica de Typsa S.A., teniendo en cuenta que existen pruebas relacionadas a la participación de esta empresa en delitos contra la Administración, específicamente en el contrato de consultoría N°237 de 2013.
Durante la audiencia se dio lectura al material probatorio y se realizó traslado a las respectivas entidades de control y a la defensa Typsa S.A., por tal motivo la juez ordenó reanudar la sesión para el martes 3 de enero para dar respuesta a la solicitud presentada por el Instituto.
El abogado asesor del IMDRI, Rodolfo Salas Figueroa expresó, “esta audiencia es considerada ´Sui géneris´, al ser la primera audiencia del país en solicitar la suspensión de la personería jurídica de una sociedad como Typsa S.A.”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771