Región

Se realizó jornada de prevención de violencia contra la mujer en el Líbano

Se realizó jornada de prevención de violencia contra la mujer en el Líbano

Más de 100 mujeres asistieron a los talleres de prevención.

Se hizo una jornada de prevención y estudio de las conductas de violencias contra la mujer en el Líbano, donde se registran altos índices de violencia intrafamiliar y contra la mujer. Actualmente, el municipio está en el sexto lugar con más violencia intrafamiliar, llegando a registrar hasta cinco casos en un solo día, donde generalmente la más afectada es la mujer.

La jornada contó con la participación de asociaciones, lideresas y representantes de las diferentes instituciones comprometidas con los derechos de la mujer. La mesa técnica fue liderada por la secretaria de la mujer del Tolima, Janeth Sabogal, y la directora de los Derechos de la Mujer, Paula Alejandra Góngora, quienes llevaron a todo su equipo de trabajo para empoderar a las más de 150 mujeres que asistieron a las capacitaciones. 

Diana Jaramillo, lideresa del Líbano comentó que “Pudimos aprender nuevos conceptos de solidaridad, de qué hacer, a donde acudir, cómo defendernos, cómo prevenir el maltrato intrafamiliar”.

"La única forma de bajar estos altos índices de violencias es trabajar unidas por la garantía de los derechos de las mujeres", manifestó Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes