Región

Se crearía Asociación de Municipios del Centro del Tolima

Se crearía  Asociación de Municipios del Centro del Tolima
 

En las instalaciones de la Secretaría de Planeación Municipal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con los secretarios y asesores de Planeación de los diez municipios que conformarán la asociación de municipios del centro del departamento.

 

Según Héctor Cervera,  Secretario de Planeación de Ibagué, esta reunión que contó con la asistencia del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Interior, permitió la revisión de la metodología del Contrato Plan, por medio del cual se conformará la Asociación de Municipios del centro del departamento.

 

“En estos momentos tenemos ya 10 concejos municipales que han aprobado los acuerdos que facultan a los alcaldes para hacer parte de la Asociación de Municipios del centro del Tolima. De esta manera sólo haría falta el municipio de Flandes por aprobación de acuerdo”, expresó Cervera.

 

El gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ espera para el mes de marzo formalizar la Asociación; es decir, que se cuente con un modelo financiero y administrativo aprobado, estatutos y un convenio donde nace la asociación.

 

“Desde el Ministerio de Interior hemos venido apoyando este ejercicio, y hoy podemos decir que ya hemos terminado la parte legal de la conformación de los municipios de la asociación del centro del departamento; ahora continuamos con la siguiente fase que es la estructuración de los proyectos, que estarán establecidos en el Contrato Plan”, aseguró Andrés Felipe García, enlace de Mininterior.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes