Región

Policía previene a padres por casos de turismo sexual en menores de edad

Policía previene a padres por casos de turismo sexual en menores de edad

El departamento de Policía Tolima ha entregado una serie de recomendaciones a los padres de familia que por esta época de Semana Santa asisten a los templos, centros comerciales y sitios de diversión con sus hijos menores de edad, los cuales están expuestos a ser abordados por delincuentes utilizando artimañas y estrategias.

Se trata del turismo sexual donde los niños y niñas son abordados mediante engaños, sea con dinero o con dulces y posteriormente son raptados para ser vendidos o utilizados para ejercer la prostitución infantil.

Dentro de las recomendaciones que hay que tener en cuenta, según la Policía, están la de evitar llevar niños menores de 6 años a los oficios religiosos, debido a las grandes multitudes que se registran al interior de los templos y en las afueras.

(Puede leer: ICBFdetectó 29 casos de trabajo infantil en el Tolima)

Se les recomienda a los padres de familia no soltarlos de la mano, mantenerlos hidratados y alimentarlos en lo posible.

No dejar niños al interior de los vehículos estacionados, ya que pueden ser víctimas de los agresores que están al acecho.

En caso de encontrarse en sitios de veraneo, se recomienda a los padres o acudientes, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, pues es su responsabilidad el cuidado de sus hijos.

Cabe señalar que estos delincuentes se encuentran merodeando los lugares de gran afluencia de público, aprovechando cualquier descuido que se presente para cometer un rapto de menores.

Si el menor se extravía debe ser denunciado de inmediato al 123 o a las autoridades de Policía que se encuentren más cercanas.

La ciudad de Ibagué y los municipios turísticos como Honda, Mariquita, Melgar, Ambalema y Líbano tendrán especial vigilancia, ya que hasta allí pueden llegar los delincuentes.

(Puede leer: En medio de otro repudiable caso de maltrato infantil en el Tolima murió bebé de 22 meses)

Tanto la Policía del Tolima como la Policía Metropolitana, han desplegado suficiente pie de fuerza, para evitar que este tipo de hechos se registren, garantizando así la seguridad de niños y niñas en esta temporada, siendo el puente más largo del año.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes