Región

Plan Desarme dejó 12 personas capturadas en Ibagué

Plan Desarme dejó 12 personas capturadas en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de 12 personas que estaban siendo requeridas por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio, hurto de vehículos y por violar la medida de detención domiciliaria.

Como parte del “Plan Desarme” promovido por la Secretaría de Gobierno, las autoridades lograron incautar cuatro armas de fuego, con su respectiva munición, que eran portadas por personas en los barrios Picaleña, Ciudadela Comfenalco, Cádiz y el corregimiento de Juntas.

“El ‘Plan desarme’ nos ha dado muy buen resultado. La Policía Metropolitana está muy comprometida en los retenes que está haciendo en diferentes lugares de la ciudad y nos está generando de 10 a 12 capturas por semana de personas que portan armas”, dijo el Secretario de Gobierno.

Asimismo, se logró la captura de un hombre de 48 años que había hurtado una camioneta marca Chevrolet FTR, avaluada en $23 millones, mediante la modalidad de “halado”.

De igual manera, otras seis personas fueron aprehendidas por las autoridades por incumplir con la medida de detención domiciliaria. Estas personas son sindicadas de cometer delitos como hurto agravado, porte y tráfico de armas de fuego y homicidio.

Alias Alvarito, uno de los capturados por violar la medida de detención domiciliaria, fue detenido tres veces durante la semana pasada por el mismo delito.

“Aquí debemos observar que todas las semanas estamos capturando personas que están violando la medida de detención domiciliaria. Así la medida no sea intramural, la domiciliaria tiene que respetarse o de lo contrario se pierde este beneficio. Hay que recordarle a la gente que no se exponga porque inmediatamente se les impone la medida intramural”, indicó Marco Emilio Hincapié, secretario (E) de Gobierno Municipal.

Hincapié agregó que los más recientes resultados entregados por la Policía Metropolitana son una muestra de que las acciones emprendidas por la Administración Municipal en materia de seguridad están siendo exitosas. Además, aseguró que las autoridades continuarán extremando medidas para mejorar la seguridad en la capital del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes