Región

Patrullero de la Policía judicializado por extorsión a comerciante en Ibagué

Patrullero de la Policía judicializado por extorsión a comerciante en Ibagué

Jhonatan Andrés Romero Téllez, patrullero activo de la Policía Nacional; quien esta semana había llegado trasladado a Ibagué (Tolima) procedente de Putumayo, fue capturado por miembros del CTI componente Gaula Militar y Gaula Ejército de Putumayo, sindicado del delito de extorsión agravada.

Los hechos se habrían registrado contra un comerciante del municipio putumayense de Villagarzón, a quien le exigiría una gruesa suma de dinero a cambio de no proceder con una investigación judicial que supuestamente cursaba en su contra.

Le puede interesar: Motociclistas, los de mayor mortalidad en accidentes 

El uniformado se encontraba en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de la capital tolimense en inducción, cuando fue requerido por las autoridades.

El funcionario de 28 años, al parecer, pedía 10 millones de pesos a la víctima a quien le decía que intercedería por él ante un Fiscal, para evitar que el proceso continuara y saliera exonerado.

Tras acuerdos con el afectado, el indiciado dispondría de una persona para realizar un primer cobro de cinco millones  de pesos, la que fue captura en flagrancia el 18 de septiembre pasado.

Luego de lograr la legalidad de su captura, la Fiscalía a esta hora le imputa los cargos mencionados y pedirá medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario, debido a la gravedad de los hechos, sumado a que es un funcionario público que pasó por alto su responsabilidad de respetar y defender a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Policia Juridico extorsión