Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

¿Oswaldo Merstre: prisionero VIP'

¿Oswaldo Merstre: prisionero VIP'

En las últimas horas las redes sociales y algunos medios de comunicación, han informado que el exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, implicado en el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué, gozaría de privilegios especiales en la cárcel del Líbano (Tolima) donde se encuentra recluido.  

Estos se reflejarían en: comida a la carta con menú especial para el delicado gusto y paladar del preso, hospedaje en un lujoso hotel de esa localidad, además de recibir visitas fuera de los horarios y en cualquier día.

Las denuncias fueron formuladas por la Jefe de la Oficina Jurídica de la alcalde de Ibagué, Gladys Gutiérrez, ante la Fiscalía 22 de Delitos Contra la Administración Pública y quien actúa como representantes de las víctimas. Según la funcionaria, varias personas le informaron sobre los posibles beneficios de que goza uno de los principales cabecillas del robo de los Juegos Nacionales de Ibagué 2015, por lo que solicitó al ente acusador investigar la veracidad de los hechos y trasladar a la cárcel de Picaleña de Ibagué al detenido.

(Puede leer: Oswaldo Mestre fue enviado a la cárcel del Líbano

El exsecretario de Hacienda de la administración del nefasto Luis H. Rodríguez, está procesado por ser uno de los determinadores del millonario desfalco y de haber recibido 450 millones de pesos, de manos del  abogado Orlando Arciniegas Lagos, quien se encuentra detenido en Pereira, considerado el cerebro de esta delito.

Estos dineros se relacionan con los 11 mil 500 millones de pesos, que se pagaron a la firma española Typsa por los diseños de los escenarios deportivos que nunca se construyeron.

Hasta el momento el INPEC, entidad que le corresponde el manejo de esta situación, no se ha pronunciado sobre estas graves acusaciones. Entretanto, la Fiscalía inició la investigación.

Todo parece indicar que tanto Arciniegas Lagos, como Mestre, quieren pagar sus penas, en lugares con comodidades y lujos tipo VIP, como verdaderos delincuentes de cuello blanco, o si se puede en un Resort.       

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados