Región

No existe ningún frente "Tulio Varón" de las disidencias de las Farc en el Tolima

No existe ningún frente "Tulio Varón" de las disidencias de las Farc en el Tolima

A través de un comunicado la Policía del Tolima desvirtuó los mensajes que han circulado en los últimos días en redes sociales de un panfleto y un video en el norte del departamento, donde se intenta extorsionar a finqueros, transportadores, ganaderos, comerciantes de varios municipios donde se encuentran Anzoátegui, Líbano, Armero, Santa Isabel, Fresno, entre otros.

Ambos documentos son falsos dice la policía, mostrando las evidencias que corresponden al Casanare, donde fueron publicados originalmente el pasado 15 de de julio.  Estos son los puntos del comunicado del Gaula de la Policía Tolima :   

1. Teniendo en cuenta un video y un panfleto alusivos al autodenominado grupo "Frente Tulio Barón" que ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de Whatsapp, en el cual se da a conocer la presencia activa de este grupo en el norte del Tolima, se logra establecer que son absolutamente falsos donde se invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños con los cuales se busca generar futuras extorsiones. 

2. Tan pronto se conoció de este material de inmediato la Policía Tolima con su grupo de inteligencia, Gaula y Policía Judicial lograron evidenciar que el pasquín habría sido impreso a color en hoja tamaño carta color blanco, digitalizado a computador donde ha esta hora se investiga la procedencia de la fotográfica.

3. Así mismo se logra evidenciar que el video original se encuentra en la plataforma YouTube, donde estos grupos se pronuncian frente a hechos de extorsión en el departamento del Casanare, el cual fue publicado el pasado 15 de Julio del año en curso. 

4- - Es importante mencionar, que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el Tolima, donde se logra establecer que lo que se pretende con estas falsas informaciones es generar zozobra y terror en la comunidad, para luego ser extorsionada. 

4. La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña Yo no pago, yo denuncio donde pueden informar cualquier caso a la línea 165 del Gaula de la Policía, así como al cuadrante más cercano o al 123.

 

Video falso: 

 


Video verdadero: 


Panfleto Falso:

Artículos Relacionados

Noticias Recientes