Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Navidad al ‘gratín’ en Ibagué

Navidad al ‘gratín’ en Ibagué
Sin duda, lo que distingue esta navidad de las anteriores, es que la administración municipal de Ibagué, elaboró  una programación de eventos gratis para niños, adolecentes y adultos en diferentes sectores de la ciudad.

 

Por eso, no es extraño después de las cinco de la tarde ver largas colas de gente esperando su turno en la pista de patinaje sobre el hielo, ubicada en el parque Manuel Murillo Toro; igual cosa sucede en La Feria con atracciones mecánicas para niños y aparatos de destreza como el Toro Mecánico, entre otros, en la plazoleta de los bajos del parque Centenario, acondicionada especialmente y donde también hay presentación de agrupaciones musicales, danzas, orquestas y coros de Villancicos.

 

Lo mismo acontece en la plaza de Bolívar, donde se ha elaborado una programación cultural-religiosa con el fin de animar las novenas que incluye obras de teatro como “Sueños de Navidad”, los Jardines Musicales para la Convivencia, el grupo musical de la EFAC, Viaje Andino y Son Bareke, donde vale la pena destacar un coro de 300 niños dirigidos por el maestro César Zambrano, que realizó una espuenda presentación el viernes anterior.

 

Análogo a esta actividad, se destaca el alumbrado navideño financiado por la alcaldía en algunos sectores de la ciudad, como la carrera quinta, tercera, la plaza de Bolívar y el parque Centenario, escenario que sufrió una transformación en su recuperación donde merece destacarse el paso del túnel del terraplén de la calle 10, que fue recuperado e iluminado y en sus paredes pintados unos murales que borraron por completo el orinal en que estaba convertido y ahora fue adornados con artísticos murales que le cambian la apariencia a este, otrora,  lúgubre sector.

 

Es una navidad que verdaderamente tuvo cambios frente a las anteriores,   y que, ojalá se cumplan las palabras del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de que Ibagué no tenga nada que envidiarle a otras ciudades intermedias, como la nuestra, en el alumbrado navideño y en las actividades que se desarrollen, está festividad el próximo año, se puede explotar turística y comercialmente haciendo una alianza con el sector privado.

 

La programación de Navidad de 2016, marcó diferencia y en los años venideros se debe superar. (Puede ver: Alcaldía realizará novenas en 163 sectores de la ciudad)

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados