Región

Mercacentro nuevamente en la mira de la Fiscalía

Mercacentro nuevamente en la mira de la Fiscalía

De acuerdo con el diario El Tiempo, en una publicación impresa del 21 de febrero, el supermercado propiedad de la familia Alvarado Parra, Mercacentro, estaría nuevamente en la mira de la Fiscalía por supuestos nexos con supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

En uno de los párrafos de la nota un exguerrillero implica a Romaña de tener nexos con varias cadenas de supermercados nacionales. “Entre los negocios que escuchó eran de la guerrilla de las Farc y estaban administrados por Norberto Mora Urrea figuran Supercundi, Merkacundi y Merkacentro, con sedes en Pereira, Armenia, Ibagué, Fusagasugá, Funza y Bogotá. Estos tampoco están en el listado de la exguerrilla”, señaló el exguerrillero.

No obstante, el ente investigador hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre la información que publicó el reconocido diario ni ha abierto ninguna investigación pública. Tampoco se conoce si las versiones del exguerrillero obedecen a la verdad o si está mintiendo para obtener beneficios judiciales. 

Cabe recordar que los hermanos Carlos, Jaime y Gerardo Alvarado Parra fueron señalados en el año 2010 por el guerrillero alias Jhon 40 por supuesto testaferrato y que la justicia colombiana los eximhió de cualquier caso, lo que condujo en el año 2013 a los Alvarado a interporner una demana de acción de reparación directa en contra del Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación ante el Trinbual Administrativo de Cundinamarca, pretensiones que superaban los 44 mil millones de pesos.

(Puede leer: Mercacentro con 2 nuevos puntos en Ibagué)

La sociedad tolimense en general reclama a la justicia dar claridad sobre este tipo de afirmaciones, entendiendo que la cadena de supermercados Mercacento es uno de los referentes en la región en materia de emprendimiento, generación de empleo, calidad y compromiso entre otras ciudades.

(Puede leer: Gracias por devolvernos a la violencia bipartidista del 48)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes