Región

La Superservicios le devolvió el manejo de 10.500 millones del SGP a la alcaldía de Ibagué

La Superservicios le devolvió el manejo de 10.500 millones del SGP a la alcaldía de Ibagué

La Superintendencia de Servicios Públicos expidió una resolución en la cual le devuelve definitivamente el manejo de los recursos de manejo de agua potable y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones al municipio de Ibagué.

Por medio de esta resolución se certifica al municipio de Ibagué para el manejo y administración de aproximadamente 10.500 millones de pesos que se encontraban congelados luego de la descertificación en primera instancia proferida en octubre del año pasado.

(Puede leer: Superintendenciade Servicios Públicos ratificó sanción a Ibagué)

Dichos recursos eran administrados por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Dicha descertificación se produjo por un error en la fijación de las tarifas para los estratos más bajos, el cual había sido cometido en la anterior administración de Luis H. Rodríguez. En razón a dicha sanción la administración municipal no podía manejar los recursos del Sistema General de Participaciones.

La sanción a la alcaldía de Ibagué fue en su momento una buena noticia para la Gobernación, pues luego de conocido los hechos los recursos pasaron de ser administrados por el Ibal a manos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, la cual está a órdenes de la Gobernación.

“Afortunadamente, y gracias a la diligencia de todo el equipo de la administración municipal, se había subsanado atraveés de un proyecto de acuerdo que había sido aprobado por los honorables concejales en el mes de febrero del año 2017 logramos presentar dentro los términos la solicitud y por eso volvemos a tener manejo sobre esos recursos”, manifestó César Picón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes