Cultura

La primera Navidad sin 'Buitaguito', el ícono de la música de diciembre

La primera Navidad sin 'Buitaguito', el ícono de la música de diciembre

El lunes 11 de septiembre de 2017, Julio César Sanjuán, más conocido como ‘Buitraguito’, uno de los símbolos más representativos de la música de diciembre, dejó de existir en el hospital de Piedras, Tolima, debido a dos paros cardíacos mientras estaba sometido a un tratamiento por un cuadro diabético, dijo en esa fecha, Alexander Sanjuán, hijo del emblemático músico que murió en la pobreza en tierras tolimenses.

En esa fecha, El Cronista.co, informó sobre este suceso dando cuenta de los detalles que rodearon su muerte. Hoy pese a no estar con nosotros, 'Buitraguito', continúa vigente y sus canciones siguen sonando en estas fiestas de fin de año. El Ron de Vinola, Dame tu mejur José, Compae Eledioro y Regalito de Navidad, entre otras, fueron temas que inmortalizaron su nombre.

En este 24 y 31 de diciembre, queremos recordar la nota que publicamos donde hacemos una semblanza del artista que hacía 15 años que estaba radicado en Piedras (Tolima), que casi nadie sabía pero que hoy con nostalgia lo recordamos. Los invitamos a refrescar la memoria. (Leer: En el hospital de Piedras falleció 'Buitraguito', ícono de la música decembrina)      

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Julio Cesar Buitraguito Símbolo Representativo musica Diciembre Hospital Piedras tolima Cardíacos Diabético Alexander ibague colombia 2019 Colombiano Colombia 2019