Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

La nueva cuota para el exalcalde Hurtado en el IBAL

La nueva cuota para el exalcalde Hurtado en el IBAL

Fabián Tinoco junto a la gerente del IBAL, Érika Palma.

El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cada vez consolida más su control en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), gracias a las cuotas que le concede la administración de la alcaldesa Johana Aranda.

El más reciente alfil de Hurtado que aterrizó en el IBAL es Fabián Tinoco, el nuevo director Operativo de la entidad. Es un funcionario que ha pasado por varios cargos de la Administración Municipal desde el gobierno de Hurtado y ahora con Aranda.

Antes fue director Operativo de Infibagué y en la Secretaría de Movilidad, jefe de la Oficina de Proyectos Especiales y Desarrollo Urbano de la Gestora Urbana, y ahora llega al IBAL. Es decir, pasó de dirigir el alumbrado público a coordinar la movilidad, y ahora el acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Tinoco es ingeniero Civil egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y posee dos maestrías: una en la Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia, y otra en Infraestructura Vial de la Universidad Cooperativa de Colombia.

"Llego con toda la disposición de apoyar con mis conocimientos y experiencia para el desarrollo de las actividades de la empresa Ibaguereña, así como continuar aprendiendo de los funcionarios, pues me gusta trabajar en equipo", expresó Tinoco.

En el IBAL tienen espacio otros integrantes claves para la organización política del exalcalde Hurtado como la misma gerente, Érika Palma, y hasta su propia esposa, Leidy Galeano Ortiz.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados