Región
La ciudadanía podrá participar en la construcción del Plan anticorrupción y atención al ciudadano de Ibagué

25 de Jan, 2018
La Secretaría de Planeación reformulará y ajustará el Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano, según lo anunciado por Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación de Ibagué.
Esta iniciativa es un mecanismo que tiene como objetivo disminuir los índices de corrupción a través de la participación ciudadana en el desarrollo del manejo de las entidad públicas de la región.
“Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Esta contemplará, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad y las medidas concretas para mitigar los mismos”, expresó Cervera.
“Es importante que la comunidad participe. Es por esto que para la Administración es indispensable ese punto de vista externo que nos ayude a mejorar los procesos”.
Contenido del Plan
1. Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para controlarlos y evitarlos.
2. Medidas anti-trámites.
3. Rendición de cuentas.
4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
5. Transparencia y acceso a la información pública.
6. Código de integridad del servidor público.
Las personas interesadas pueden consultar el documento del Plan en la página de la Alcaldía: http://www.ibague.gov.co opción planes y programas. Las sugerencias pueden ser enviadas en link que se encuentra en la parte inferior del documento o al correo estudiosestrategicos@ibague.gov.co.
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