Región

Inmovilizados 90 vehículos de transporte ilegal en 2016 en Ibagué

Inmovilizados 90 vehículos de transporte ilegal en 2016 en Ibagué
 

La Secretaría de Tránsito Municipal de Ibagué, durante el año 2016, informó que llevó a cabo 90 inmovilizaciones a vehículos que prestaban servicio ilegal para el transporte de pasajeros individual (Uber) en la capital tolimense.

 

“Alguno de estos vehículos fueron reincidentes, de acuerdo al Artículo 124 del Código Nacional de Tránsito, la primera vez la inmovilización se realiza por 5 días; si se reincide la sanción será por 20 días, y se le suspenderá la licencia al conductor por un tiempo de 6 meses”, manifestó Manuel Sánchez, director operativo de Tránsito.

 

Sánchez, manifestó que la principal fuente de información para detectar a los vehículos particulares que realizan este tipo de servicio son los mismos usuarios, lo cual ha permitido que la Policía lleve a cabo operativos para detectar el transporte ilegal y realizar la sanción correspondiente.

 

En los primeros días el año en curso se adelantaron reuniones entre las autoridades de tránsito para reforzar los operativos de control en el servicio público. Es por eso que a partir del sábado 7 de enero se adelantarán controles a taxis, buses y transporte ilegal.

 

La Administración Municipal, recordó a la ciudadanía que puede reportar  en la Secretaría de Tránsito o a la Policía, vehículos particulares o motos que presten servicio de transporte sin cumplir con los requisitos legales; ante lo cual las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes.

 

Audio: Manuel Sánchez , director Operativo de Tránsito

[audio mp3="http://elcronista.co/wp-content/uploads/2017/01/Manuel_Sanchez-uber-2016.mp3"][/audio]

Artículos Relacionados

Noticias Recientes