Región

Ibagué y otros 5 municipios del Tolima están en riesgo electoral: MOE

Ibagué y otros 5 municipios del Tolima están en riesgo electoral: MOE

La Misión de Observación Electoral, MOE, presentó un informe llamado “Mapas y factores de Riesgo Electoral- Elecciones Congreso y presidente 2018”, en el que señala 170 municipios en los que confluyen riesgos electorales indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia, en los cuales se encuentran 6 municipios del Departamento del Tolima.

De acuerdo con Alejandra Barrios Cabrera, directora nacional de la MOE, “los riesgos electorales pasaron de ser corredores que atravesaban importantes zonas del país a ser regiones específicas en las que se concentran economías ilegales y diferentes actores armados”.

(Puede leer: MOE advierte a partidos sobre publicidad electoral anticipada en Ibagué)

Según la MOE, de los 47 municipios que tiene el Departamento del Tolima, 2 de ellos se encuentran en riesgo medio, 3 de ellos en riesgo alto y 1 municipio se encuentra en riesgo electoral extremo.

El municipio que se encuentra, según la MOE, en riesgo electoral extremo es Ibagué. Por su parte Coyaima, San Antonio y Ortega se encuentran en riesgo electoral alto. Finalmente, Villahermosa y Murillo tienen un riesgo electoral medio.

Del informe se desprende que el 13% de los municipios de Departamento del Tolima tienen algún tipo de riesgo electoral.

A nivel nacional, de los 170 municipios que tienen algún nivel de riesgo, 64 aparecen en el informe con índice de riesgo electoral extremo, entre ellos ocho ciudades grandes, incluida Bogotá.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes