Política

MOE advierte a partidos sobre publicidad electoral anticipada en Ibagué

MOE advierte a partidos sobre publicidad electoral anticipada en Ibagué

Ante el derroche de dinero en regalos, pero además de la utilización del mes de mayo como el de la Madre, algunos parlamentario de diversos partidos como un evento electoral, prendió las alarmas en diversos sectores de opinión y en la Comisión de Observación Electoral (MOE), que advirtió este jueves  que no estará permitido realizar campañas políticas o promover candidatos que deseen participar en las elecciones legislativas que se realizarán    el próximo mes de marzo de 2018 en el país.

Esto, debido a que según la resolución 3717 de 2014 del Consejo Nacional Electoral (CNE), no está permitida la promoción de logosímbolos o posicionamiento de nombres de posibles aspirantes antes del 11 de noviembre, fecha se da inicio a la propaganda electoral para las elecciones del Congreso del 11 de marzo de 2018.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Comisión de Observación Electoral decidió convocar una reunión extraordinaria para definir las medidas necesarias para que no se realice proselitismo político durante las festividades de junio en Ibagué.

“Nosotros hemos citado para el 12 de junio a todos los partidos políticos y a la Corporación Festival Folclórico con el fin de que nos pongamos de acuerdo para que las actividades festivas no se utilicen para temas electorales, porque cualquiera de los posibles candidatos podrían ser sancionados”, dijo Jaramillo.

Además del mandatario local, a la reunión de la Comisión de Observación Electoral asistió el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana; Eufemia Cárdenas, directora de la Fiscalía seccional Tolima; y Miguel Aguiar, defensor del pueblo en el Tolima.

También hizo presencia la Personería Municipal y la Misión de Observación Electoral (MOE).

Justamente, el coordinador regional de la MOE Cristian Martínez resaltó la importancia de que el alcalde Jaramillo decidiera prohibir cualquier tipo de publicidad política durante las festividades que irán desde el 9 de junio hasta el 3 de julio.

“Tenemos que reconocer que el Alcalde ha tomado determinaciones sin precedentes desde que la MOE está siendo coordinada por la Universidad del Tolima. El Alcalde dará indicaciones a la Dirección de Espacio Público para que, durante el desfile, no se filtren candidatos a repartir publicidad”, concluyó Martínez.

La reunión del próximo 12 de junio se realizará en el Palacio Municipal a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes