Región

Ibagué es una de las 100 ciudades más verdes del mundo, según organización internacional

Ibagué es una de las 100 ciudades más verdes del mundo, según organización internacional

Según la organización internacional Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), Ibagué está entre las 100 ciudades con mejores calificaciones ambientales del mundo.

El DCP escogió a Ibagué debido al uso de energías limpias que se utilizan en la ciudad, las cuales disminuyen el impacto del cambio climático en el mundo entero.

(Puede leer: Alcaldía de Ibagué inauguró la obra del recolector El Sillón ubicado en la Comuna 10 de Ibagué)

“Fuimos reconocidos como una de las 100 ciudades más verdes del mundo. La mayor parte de nuestra energía es hidráulica, y además ya estamos empezando a utilizar otras fuentes alternativas como la energía solar”, afirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Algunas de las medidas que se implementan en la ciudad son proyectos de sostenibilidad en la iluminación LED, los paneles solares y la reutilización de los residuos sólidos en la producción de la energía que se utilizan en el municipio.

Cabe recordar la reciente inauguración del colector El Sillón, de la ciclorruta de la vía al aeropuerto Perales, los cuales utilizan iluminaciones LED para su funcionamiento.

(Puede leer: Alcaldía encendió iluminación LED de la ciclorruta y doblecalzada al aeropuerto Perales)

Junto a la capital del Tolima, CDP también incluyó a Bogotá, Medellín y Cali debido a las iniciativas de sostenibilidad que se están implementando en dichas ciudades.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes