Actualidad

"Ibagué es un ejemplo nacional en disminución de delitos": MinDefensa

"Ibagué es un ejemplo nacional en disminución de delitos": MinDefensa

Luego de un consejo de seguridad presidido los altos mandos del Gobierno Nacional y el Municipio, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que Ibagué es una de las ciudades más seguras del país y en donde mejor se han implementado las políticas públicas que disminuyen los hechos delictivos. 

De acuerdo con el ministro Villegas, la capital del Tolima es un ejemplo a nivel nacional con respecto a la lucha contra el crimen, toda vez que durante el último semestre se ha presentado una notable reducción en la mayoría de delitos de impacto. 

“Hoy podemos decir que la seguridad hace parte del patrimonio ibaguereño. Por ejemplo, la extorsión ha caído el 63 %. Muchos ciudadanos no han tenido que denunciar que son víctimas de vacunas. Eso ayuda a la seguridad”, dijo Villegas. 

Y agregó: "En hurtos, la caída es de dos dígitos. Todo robo duele y ofende, pero esta ciudad tiene el menor índice de hurto desde hace 20 años. Eso debería generar nuevas iniciativas empresariales y gremios innovadores". 

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sostuvo que la Administración Municipal ha realizado múltiples esfuerzos para vincular a todas las autoridades y a los ciudadanos para mejorar la seguridad y la convivencia en la capital del Departamento. 

“Hoy demostramos que Ibagué es un buen sitio para vivir. Esta Administración trabajará sin descanso para brindar seguridad a todos los ciudadanos”, afirmó el Alcalde. 

Cabe mencionar que, durante el primer semestre del 2016, en Ibagué se presentó una reducción del 29 % en los casos de delitos como el homicidio y el hurto a personas, situaciones que representan un alto impacto para los ciudadanos. 

"Cada vida que se salva es un éxito para las autoridades. En Ibagué se han ahorrado decenas de vidas. Aquí no hay extorsión ni masacres. Esta es una ciudad señalada en el país como un punto de referencia en el postconflicto", sostuvo el ministro Villegas.

Así las cosas, es de destacar que los planes operativos de las autoridades del Municipio han permitido reducir en un 11 % los índices de homicidios en la ciudad, lo cual sitúa a Ibagué como una de las ciudades del país con menor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes. 

"Felicito a Ibagué por su trabajo. Todos los ciudadanos deben estar orgullosos de vivir en un lugar tan seguro", concluyó el Ministro.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes