Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Hacker por poco desocupa cuentas bancarias de la alcaldía de Cunday

Hacker por poco desocupa cuentas bancarias de la alcaldía de Cunday
[LetraCapital Letra="E"]l municipio de Cunday fue víctima de un robo de película. Hace algunas semanas, un hacker trató de desocupar las cuentas de la Alcaldía, mediante ataques cibernéticos que afortunadamente fueron bloqueados por las entidades bancarias.

Según versiones del Alcalde de esta población, Evelio Girón, el delincuente informático hizo dos transferencias de 40 millones de pesos. En el primer intento, el hacker logró transferir 20 millones de pesos que habían en la cuenta de la Alcaldía, registrada en el Banco Agrario, hacia una cuenta de un tercero inscrita en el banco BBVA de la ciudad de Bogotá.

Por fortuna, la entidad bancaria notificó de inmediato a la Alcaldía sobre dicha transacción y logró ser anulada, sin embargo, en el segundo intento la estafa logró adelantarse y los 20 millones de pesos restantes llegaron a las arcas de los delincuentes, no obstante, según el alcalde, el banco está en proceso de recuperar el dinero.

Pero aquí no terminan las misteriosas desapariciones de dinero en la Alcaldía de Cunday. Según Girón, la administración anterior de William Escobar López, ‘embolató’ 300 millones de pesos destinados para un hogar infantil y fortalecer proyectos de infancia y adolescencia. Igualmente, el mandatario asegura que tampoco aparecen 90 millones de pesos de la estampilla Procultura y 50 millones más, de la estampilla Proancianos.

Después de haberse conocido estos presuntos desfalcos en donde todavía no se han identificado responsables, el alcalde convocará en las próximas semanas a una audiencia pública con funcionarios del Ministerio de Hacienda, para buscarle salidas a la crisis y exigir resultados de las denuncias que se han interpuesto ante la Contraloría General de la República.

Mientras tanto, la administración de Girón sigue llevando a cuestas  aprietos económicos y escándalos como los de el ex contratista de su administración que terminó siendo integrante de una temida banda de lavado de activos.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados