Región

En “Siembra musical”, se plantaron 250 árboles

En “Siembra musical”, se plantaron 250 árboles

El pasado viernes la Secretaría de Desarrollo Rural realizó una “siembra musical” en la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, en el marco de la celebración del Día del Árbol.

Mientras los padres de familia, estudiantes, profesores y funcionarios de la Alcaldía de Ibagué sembraban, estudiantes del Conservatorio de Ibagué ambientaban musicalmente la actividad.

Hernán Fernández, docente del área de educación artística explicó la relación entre la música y la naturaleza. “Cuando se inició la plantación tocamos los guaduales y la música de Händel, la música tiene mucha relación con la naturaleza ya que a partir de ella muchos compositores han creado células rítmicas”.

La actividad contó con la participación de miembros del Ejército Nacional, quienes participaron activamente cavando los hoyos de forma previa a la actividad de siembra.

El  secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón, durante su intervención de apertura al evento señaló: “Queremos construir una generación de paz, sembrar un árbol es sembrar vida, queremos una generación que resuelva sus conflictos de una forma pacífica, que deje de lado la violencia y eso incluye la violencia contra la naturaleza, por eso celebramos este día con los niños”.

En total fueron 250 árboles de diferentes especies los que se sembraron durante esta jornada, dentro de las cuales se encontraban arboles de Neem, Cambulo, Igua, Achiote y Acacia Amarilla.

Por su parte, Sandra Varón Valbuena Rectora de la institución manifestó: “nuestros niños lo tienen todo para crecer protegiendo la tierra, hoy los niños sembrarán semillas de paz; quiero agradecer a la Secretaría de Desarrollo Rural porque va a apoyar nuestro PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) que está fundamentado, como lo quiso la administración municipal, en la protección del agua, para así poner todo nuestros esfuerzo en recuperar nuestro humedal”.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes