Región

El Espinal: 238 años de vida

El Espinal: 238 años de vida

De acuerdo con las consultas realizadas por El Cronista.co en la efemérides que celebra este sábado 3 de abril, la segunda ciudad del departamento del Tolima, sobre su presente y futuro, las opiniones están divididas.

Hay quienes dicen que El Espinal pese a los problemas que padece, que no son ajenos a los que tienen el resto de municipios no solo del Tolima sino del país, está en una posición privilegiada, Otros en cambio opinan que pudiera presentar un mejor panorama si contara con un dirigencia tanto del sector privado y político más comprometida.

Lo cierto es que El Espinal es una ciudad intermedia en pleno ascenso,  “El Espinal podría estar mucho mejor, pero el inconveniente ha estado en que no ha contado con buenos alcaldes, necesitamos líderes más comprometidos y verá que este municipio se vuelve jalonador de progreso”; cuenta Ovidio Ramírez, trabajador independiente.

El gobernador Ricardo Orozco en alusión a este cumpleaños, el número 238, escribió en su cuenta de Facebook que “Son 238 años de gloria, orgullo y pujanza. El Espinal, casa de la cultura, la gastronomía, la tradición y nuestro folclor”.

Y si se analizan esa definición de acuerdo a cada palabra que describe el Gobernador, El Espinal tiene un potencial enorme en el desarrollo del sector turístico. Pocos municipios como El Espinal que gozan de una exquisita gastronomía lo que lo convierte en un atractivo singular, combinado con la cultura, donde la música juega un papel determinante.

En ese sentido Wilson Gutiérrez Montaña, escribió en ‘Noticias Radar’, que “El Espinal merece que se le reconozca por toda Colombia  y a nivel mundial como un municipio cuna de músicos y compositores, merecemos ser referentes por nuestra gastronomía, ubicación geográfica, clima, agricultura y fiestas”.

Lo cierto es que El Espinal tiene en su gente, su mayor y mejor activo, gente trabajadora y talentosa. Feliz cumpleaños.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Cumpleaños de El Espinal Espinal Algodón segunda ciudad del Tolima economia politica dirigentes Futuro gebte Crisis Politiquería ibague tolima colombia elcronista.co Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué