Política

Derrotan candidato del Centro Democrático

Derrotan candidato del Centro Democrático

Con una diferencia importante, Henry Lugo, por el partido Conservador ganó este domingo la Alcaldía del municipio de Valle de San Juan.

 Eran unas elecciones atípicas, pues el alcalde elegido para el periodo 2020-2023, Daniel García terminó en la cárcel por delitos contra el elector. Nunca se posesionó, toda vez que fue capturado dos días antes de las elecciones de octubre de 2019.

El alcalde electo, Henry Lugo, escrutado el 100 por ciento de la votación de las 12 mesas instaladas, obtuvo 1.878 votos, mientras el candidato del Centro Democrático, Rodolfo Guarnizo solo llegó a 1.391 votos.

Lugo estuvo apoyado por el partido Conservador, ala barretista. La representante Adriana Magaly Matiz, el representante José Elver Hernández, 'Choco' y el senador Miguel Ángel Barreto, fueron decisivos en lograr esta victoria. El representante Armando Yepes, también apoyó esta candidatura.

De acuerdo con los escándalos de las últimas administraciones que han estado en cabeza de los conservadores, se esperaba que el aspirante del CD diera la sorpresa en esta elección. Ni el expresidente Álvaro Uribe que grabó video invitando a sus seguidores para que votaran por su candidato Guarnizo, , ni el trabajo del excandidato a la Gobernación por el CD, Mauricio Pinto, ni menos el apoyo del representante Aquileo Medina, fue suficiente para derrotar la maquinaria del partido conservador.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes