Región

Dejan en libertad al alcalde de Prado por falta de pruebas

Dejan en libertad al alcalde de Prado por falta de pruebas

El juez quinto penal con función de garantías de Ibagué decidió dejar en libertad a Álvaro González Murillo, actual alcalde de Prado, Tolima.

Pese a que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento intramural en contra del alcalde de Prado, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se determinó que la Fiscalía no contaba con los elementos probatorios necesarios para enviar a González Murillo a la cárcel.

En dicha audiencia el alcalde de Prado no aceptó los cargos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y fraude procesal que le había endilgado la Fiscalía.

La captura había sido realizada por Juzgado Octavo Penal Municipal luego de ser solicitada por la Fiscalía 34 de Ibagué, debido a una investigación que cursaba en su contra por el contrato número 139 de 2016, por medio del cual el alcalde suscribió con una unión temporal un contrato a dedo.

El mandataría suscribió el contrato mediante la figura de emergencia manifiesta cuando por ley debió abrir licitación.

A pesar de haber sido liberado por las autoridades, el alcalde Álvaro González Murillo seguirá vinculado a la investigación. Por ahora el alcalde podrá volver a Prado a seguir realizando sus labores como alcalde.

(Puede leer: Fiscalía captura al alcalde de Prado)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes