Región
Crítica la situación en la cordillera del norte del Tolima
Malabares es lo que tienen que hacer los conductores que prestan el servicio de transporte público entre Líbano y Villahermosa.
Luis Fernando Cardozo, empresario del Líbano es uno de los tantos perjudicados con el pésimo estado de la vía que desde este municipio conduce a Villahermosa. Cardoso, experto en turismo y gastronomía, en un gran esfuerzo y por amor al Líbano, le apostó a un proyecto ambicioso, que hoy sufre las consecuencias debido al mal estado de la vía.
‘Sky Experiences’ es un lugar paradisiaco, ubicado en un mirador privilegiado, La Polka. Hasta allí se llega a través de un tramo por la vía que conduce al vecino municipio de Villahermosa. Este sábado, algunos visitantes, nuevos unos, otros querían volver a disfrutar de la magia que brinda este lugar, vieron frustrado ese deseo de llegar a deleitar la buena comida y el maravilloso panorama que se respira en ‘Sky Experiences’. No había carretera. La verdad, es que no entiende nadie cómo los conductores se atreven a desafiar esa ‘trocha’. No les queda otra alternativa.
“Desde octubre pasado, el tramo que le compete a la Alcaldía del Líbano está en pésimo estado y con el invierno la situación ha empeorado, no ve uno voluntad política de esta administración por brindar apoyo a quienes hacemos un esfuerzo por aportarle a la economía del Líbano”, asegura Luis Fernando Cardozo.
Villahermosa incomunicada
Este domingo toda la región que comprende el municipio de Villahermosa amaneció incomunicada. Prácticamente hay tramos donde la carretera se fue por completo. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días produjeron deslizamientos que terminaron por colapsar la vía.
“Como campesinos necesitamos con urgencia que las alcaldías de Villahermosa y Líbano, la Gobernación del Tolima y el presidente Petro, miren para este lado y vean que no tenemos vía, y esto no es de ahora es de toda la vida que llevamos este sufrimiento. Y no le echemos solo la culpa al invierno, pues cuando hay temporadas de verano porque no se aprovecha para hacer los arreglos que se necesitan”, le contó a El Cronista.co un joven campesino que se movilizaba en un jeep con 24 personas, más la remesa de cada uno de ellos y un conductor haciendo milagros para movilizarse en semejante camino de herradura.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771