Judicial

Procuraduría formuló cargos contra alcalde de Purificación

Procuraduría formuló cargos contra alcalde de Purificación

Luego de 12 meses de investigación por los hechos registrados el pasado 24 de diciembre de 2021 cuando se perdieron de una de las cuentas de la alcaldía de Purificación once mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de Purificación Cristhian Barragán y su tesorero Isaías González. 

La justificación de los cargos a los dos funcionarios públicos se sustentó por la falta de cumplimiento de las reglas concertadas para el manejo de los recursos, en este caso en la cuenta de la administración municipal con el Bancolombia. 

“Solo hasta el día 28 de diciembre se radicó solicitud de congelación de las cuentas, lo que debió haberse efectuado el día 27 de diciembre apenas ingresaron los mensajes que fueron enviados por el banco y/o solo la advertencia de las transacciones el día 24 de diciembre que fueron ejecutadas en la IP asignada a la Alcaldía”, dice el documento expuesto a medios de comunicación. 

Más adelante indica el ente de control: “Es de advertir que las investigaciones que adelanta la Procuraduría se centran en la presunta responsabilidad de los funcionarios de la Alcaldía de Purificación, Tolima por lo que en lo referido a presuntos incumplimientos por Bancolombia este despacho no podrá hacer pronunciamiento disciplinario alguno debiéndose ellos tramitar ante otra jurisdicción”. 

Se espera que la Fiscalía General de la Nación informe sobre los hallazgos que encontró y el proceso permita a la opinión pública, en especial a los purificenses conocer de primera mano qué pasó con esos recursos que al final no serán invertidos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes