Región

Cortolima adelantó Mesa Ambiental de Diálogo Comunitario en San José de las Hermosas de Chaparral

Cortolima adelantó  Mesa Ambiental de Diálogo Comunitario en San José de las  Hermosas de Chaparral

Por primera vez un director de Cortolima llega hasta el  corregimiento de San José de las Hermosas, con el propósito de  adelantar un diálogo con la comunidad y presidentes de las veredas de: "San José",  "El Cairo", "Escobal", "Alemania", "Aurora", "la Virginia",  y "Asohermosas".

(Puede leer: CARS reconocen labor de Cortolima)

Inicialmente se socializó las inversiones desde el año 2010 hasta el 2017 realizadas por la entidad en la cuenca del Río Amoya, que alcanzó los  8.293 millones; de los cuales 6.466 millones fueron para la  adquisición de 4.876 hectáreas.

La comunidad se pronunció 

En este diálogo los presentes decidicieron que con producto de la transferencia de ley, los recursos del sector eléctrico de Amoyá se inviertan en la construcción de 34 unidades sanitarias con sus respectivos Sistemas sépticos en las veredas  "El Cairo, "Escobal" "Alemania" y "San José". Además de la promoción del turismo de naturaleza a través del avistamiento de aves en cañón  de las Hermosas.

Otras Inversiones de Cortolima

Restauración Activa de 3.300 metros lineales de aislamiento en áreas estratégicas y nacimientos de agua,  20 estufas instaladas con huertos leñero y  desarrollo de un Proyecto Ciudanano de Educación Ambiental (PROCEDA).

Artículos Relacionados

Noticias Recientes