Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Contralor de Ibagué fue amenazado de muerte

Contralor de Ibagué fue amenazado de muerte
En el marco del día del veedor ciudadano, el contralor encargado de Ibagué, Diego Mauricio Vishash, dio a conocer que en días pasados fue víctima de amenazas contra su vida.

 

De acuerdo con el funcionario, las intimidaciones se presentaron el pasado 30 de diciembre del 2016 a través de tres llamadas telefónicas, en donde un sujeto le manifestó saber con detalle cada uno de sus movimientos, la ubicación de su residencia, el color de su vehículo, entre otras descripciones que prendieron las alarmas del contralor. Seguido de ello, el autor de la amenaza reiteró que si él y su equipo de trabajo siguen escudriñando cosas que no deben, lo iba a matar.

 

La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía General de Nación, sin embargo, al día de hoy Visash no ha recibido ninguna medida de protección. Sobre el particular, el funcionario rechazó la demora de las autoridades porque considera que está vulnerable a cualquier ataque que atente contra su integridad. Así mismo, responsabilizó a la Policía de cualquier cosa que le pueda suceder.

 

“Es lamentable la negligencia de la Unidad Nacional de Protección en donde me dijeron que el análisis de seguridad se demoraba cuatro meses, realmente eso es muy delicado, en cuatro meses le puede pasar a uno muchas cosas. Si así hacen conmigo, ¿Qué puede esperar un ciudadano de a pie cuando es atentado?”, sostuvo.

 

“Tengo más de 117 enemigos”

 

Vishash, ha escarbado temas delicados que a muchos nos les conviene que se den a conocer. Y es que no es para menos, si desde que asumió su encargatura hace nueve meses, lleva 24 mil millones en hallazgos fiscales, 17 procesos penales en curso, 117 procesos disciplinarios, 49 auditorías regulares y 9 mil millones en imputaciones, que han puesto a temblar a más de un funcionario de actual y anterior administración.

 

“Cuando estás adelantando todas estas investigaciones tan controversiales como la de los Juegos Nacionales y tienes 117 funcionarios públicos investigados, que en cualquier momento pueden quedar inhabilitados, tu enemigo puede ser cualquiera.”, indicó.

 

A esto se le suma las investigaciones de los polémicos contratos que se han adjudicado en la actual administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, como el de alumbrado navideño, instalación de pesebres y el convenio con Constanza de Páramo, madre del ex asesor jurídico de la Alcaldía de Ibagué, Camilo Andrés Páramo, por la suma 138 millones de pesos. Estas denuncias, fueron remitidas por la oficina de transparencia de la Presidencia de la República y la Comisión de Moralización del Tolima para su pronta revisión.

 

Por ahora, todo queda a disposición de las autoridades y se espera que en los próximos días se tomen las acciones necesarias que frenen los peligros contra la labor de los organismos de control.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados