Región

Confirmado: dos personas fallecieron en accidente de avioneta en Santa Isabel (Tolima)

Confirmado: dos  personas fallecieron en accidente de avioneta en Santa Isabel (Tolima)

El siniestro se presentó  hacia la una de la tarde de este domingo 8 de marzo, cuando la aeronave de matrícula HJ 484, perteneciente a la empresa Alas del Mar  se  precipitó a  tierra  en la vereda Santa Rosa, sobre el cañón del río Totare, municipio de Santa Isabel.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Lozano Jiménez de 20 años (estudiante) y Juan Sebastian Vela Mendoza de 45 años (instructor) aproximadamente, el primero estudiante de la escuela de aviación a la que pertenecía la avioneta y el segundo instructor, pero en el momento del accidente no se ha establecido quién conducía la nave.

Las causas del accidente aún se desconocen hasta el momento; según el boletín de la Aeronáutica Civil las investigaciones están en curso por parte de las autoridades competentes. 

Puede leer nota relacionada: Dos muertos en accidente de avioneta en Santa Isabel

De igual forma, ha sido difícil  el acceso donde quedó el  aparato y los  cuerpos no han  podido ser recuperados.

Pese a que otros medios de comunicación habían señalado la muerte de 4 personas, esta versión queda desvirtuada con los informes tanto de la Aereocivil como de la policía, pues se trata de un avión ultraliviano que era utilizado para  aprendizaje.

Organismos de socorro como la Defensa Civil, la Policía y el  Ejército se encuentran en  la zona de difícil acceso , rescatando  los dos  cuerpos. Al anochecer de este domingo, las labores de rescate fueron suspendidas por los riesgos que corren  los rescatistas y debido al mal tiempo que se registra en una zona.

Las labores de rescate se reanudarán este lunes 9 de marzo, en las primeras horas.  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

dos muertos accidente aéreo santa isabel tolima vereda Santa Rosa avioenta altraliviano Defensa Civil Policia Aereonautica Civil investigacion Causas ibague colombia elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué