Región
Celsia aclara que ya no cobrará por promedio
La empresa encargada de llevar energía eléctrica a los hogares tolimenses, le salió al paso a las críticas recibidas en lo últimos días.
Es de recordar que, la decisión polémica consistió en suspender la lectura de medidores y entregas de facturas, entre el 28 de marzo y el 3 de abril; y en su lugar, cobrar el servicio de acuerdo al consumo de los clientes en los últimos seis meses. Todo esto por la crisis del coronavirus.
"Nosotros tomamos esta medida para cuidar a los trabajadores y a nuestros clientes. Sin embargo, estuvimos preparándonos para salir a las calles nuevamente. Ahora ya estamos de realizando la lectura de los medidores y entregando facturas con consumos reales.
Vamos a leer los contadores en los ciclos acostumbrados y con esas lecturas realizaremos los ajustes. En las próximas facturas los clientes verán reflejado el ajuste del consumo real", explicó Luis Javier Socarrás, líder de servicio al cliente de Celsia.
Los ciudadanos que no desean esperar a que conocer el ajuste hasta que les llegue la próxima factura, deben tomarle una fotografía a su medidor en estos momentos y enviarla al correo electrónico lecturas@celsia.com. "Nosotros así haremos el ajuste y les devolveremos la factura corregida", agregó el funcionario.
Asimismo, Celsia recuerda que continúan en vigencia los decretos y las resoluciones del Gobierno Nacional que insta a las empresas prestadoras de servicios públicos a que, difieran hasta en 36 cuotas las facturas de los estratos 1, 2, 3 y 4, mientras se supera la Emergencia Sanitaria.
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"Quien tenga la oportunidad de pagar la factura, que lo haga por los medios virtuales. Y el que no, puede hacer un acuerdo de pago. Recuerden, los pagos y abonos en línea se pueden hacer en www.celsia.com. Los que no puedan hacerlo de esta manera, tienen disponibles los puntos Gana Gana, Baloto y Efecty", precisó el líder de servicio al cliente de Celsia.
Entretanto, como se viene dando desde el 18 de marzo, las oficinas de Celsia seguirán cerradas. Sus funcionarios están disponibles en los medios virtuales antes mencionados y en la línea telefónica 01 8000 122115.
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