Región
Cambian metodología en la encuesta de percepción Ibagué cómo vamos
Un cambio positivo trae la nueva encuesta de percepción ciudadana denominada Ibagué Cómo Vamos, donde se preguntan a la ciudadanía sobre diferentes aspectos de la ciudad capital a mil personas de los estratos uno al seis en materia de seguridad, educación, salud y movilidad entre otros aspectos. Resultados que se conocerán el próximo 6 de marzo en el auditorio central de la universidad de Ibagué.
"Contrario a encuestas anteriores, en la actual la representatividad de la muestra en términos del grupo objetivo recae sobre mayores de 18 años y no sobre las y los jefes de hogar. Esto nos permite tener un balance más amplio de lo que piensan los ibaguereños acerca de los componentes del bienestar, en especial aquellos que implican recorrer la ciudad cotidianamente", describe el Programa.
(Puede leer: Ibagué cómo vamos: una radiografía del primer año de Jaramillo)
Para esta edición de la Encuesta, se aplicó la distribución por zonas: Noroccidental, Nororiental, Suroccidental y Suroriental, justificada por el equipo de Ibagué Cómo Vamos en que "una distribución por nivel socioeconómico adecuada admite una mejor lectura, toda vez que la mirada de aspectos pertenecientes a la calidad de vida puede variar significativamente de un estrato a otro".
En este instrumento de medición, que ha sido implementado desde 2010, se pregunta de manera directa por aquellos componentes de la calidad de vida, "pero ahora desde la perspectiva de la valoración que los ciudadanos otorgan a las distintas dimensiones de esta".
En la aplicación y la tabulación de los resultados participó la firma encuestadora Ipsos Napoleón Franco.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771