Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Brujo utilizó pócimas y golpes para acabar con la vida de su madre

Brujo utilizó pócimas y golpes para acabar con la vida de su madre

La terrible historia se desarrolló durante dos años en el municipio del Espinal, dónde la víctima, una mujer de 72 años de edad venía siendo atacada por su hijo con golpes, actos de tortura y bebedizos con tal de acabar con su vida, sembrándole terror, a fin de quedarse con la vivienda de su progenitora.

John Fredy Rojas Sánchez, alias “El Brujo”, era consultado por quienes creían que les iba adivinar la suerte, les iba atraer el ser amado utilizando amarres, o querían saber si les estaban poniendo los cachos, sin embargo, este hombre se ganó la confianza y el temor de muchos, quienes lo veían como un peligro, pues siempre los amenazaba diciéndoles que les iba hacer entierros para acabar con su existencia.

Igualmente, el agresor practicaba la santería, invocando a José Gregorio Hernández y a Changó, entre otros.

En lo que él llamaba su consultorio, un lugar oscuro, en una casa vieja de bareque, decorado con calaveras, patas de águilas, colas de ratones y otros elementos, hacia sus largas sesiones invocando a los muertos para que le dijeran a sus clientes el número de la lotería que se iba a ganar o buscando de manera desesperada guacas.

Sin embargo, las clientas de Rojas Sánchez confiaban en sus designios, dónde muchas veces le llevaban dinero y comida, pero lo que nadie sabía o querían desconocer por miedo o por amenazas era que “El Brujo” este hombre de 45 años, de piel curtida por el sol, se había ensañado contra su madre a quien maltrataba de maneras psicológica y física.

Sin embargo, un día, unos vecinos escucharon los gritos de anciana, que de manera angustiada pedía auxilio y trataba de   que las agresiones que cometía su hijo contra ella, se hicieran públicas, a fin de que fueran denunciadas.

Por ello la comunidad puso en conocimiento ante la Fiscalía y fue así como un juez decretó la orden de captura en contra del “Brujo”, que fue sorprendido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación en el perímetro urbano del Espinal, y a quienes no logró amenazar con sus hechizos.

Allí se le puso en conocimiento que el 15 de enero pasado, fue la última vez que atacó a su progenitora, por lo que se adelantaron los actos urgentes para dejarlo a ordenes de un juez de la república.

El “Brujo”, de esta no se salvó porque fue enviado a la cárcel, además quería ocultar a la justicia, dos procesos activos en la Fiscalía. Se conoció que sin piedad le causó golpes a la madre, hasta ocasionarle lesiones de gravedad.  

Según la última denuncia de la víctima, su hijo la golpeó en la cara y los brazos, y luego la arrastró.

 El ente acusador evidenció, además, que el hombre amenazaba a la víctima con desalojarla de su propia casa, y de no irse, le lanzaría un maleficio.

Durante las audiencias preliminares no aceptó responsabilidad alguna y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

"El Brujo" fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar, la orden de captura fue emanada por el Juzgado segundo penal municipal de control de garantías del Espinal.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados